Cocine con alegría, cariño y hambre

Gustavo Behrens Moncada nos cuenta acerca del ingrediente mágico que acompaña a todos sus exquisitos platos.

Graduado en el Hotel Escuela de Venezuela, en la ciudad de Mérida. Trabajó en el Hilton, y en el Sheraton como Chef Ejecutivo en Macuto. Sobreviviente del gran deslave ocurrido en ese trágico diciembre de 1999.

Su carrera en el mundo gastronómico comenzó a muy temprana edad cuando realizaba pancakes para vender en la cantina de su colegio, luego incorporó los tradicionales tequeños y poco a poco muchas más cosas. Después de graduarse de Bachiller le abrieron las puertas los mejores restaurantes de Caracas, tales como: El Gazebo de Robert Provost, El francesito, La Petite swiss y el Chelet swiss. Así comienza la historia de este maestro del arte culinario.

Gustavo Behrens Moncada tuvo su propio programa de TV en vivo de lunes a viernes en la Televisora Regional del Táchira en San Cristóbal, Venezuela, el cual se llamaba «Mis mejores recetas». Fue una tremenda experiencia la cual le brindó mucha satisfacción. Para ese momento contaba con su certificado de locutor 13024, y experiencia televisiva ya que pudo trabajar como actor en varias telenovelas tales como, Roberta, Atrévete, La Dama de Rosas; entre otras. Toda una experiencia inolvidable.

The trader chef

Lleva alrededor de 20 años viviendo en los Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de trabajar en varios restaurantes del sur de Florida. En la actualidad los caminos le enseñan otras vías de trabajo como Agente de Bienes Raíces, tanto en Florida como en Carolina del Norte, además de combinar sus ingredientes con los índices bursátiles y el fabuloso mundo del Trading.

GUSTAVO NOS HABLA DE SUS FAMOSAS HALLACAS

Todas las navidades y por más de 8 años, realizamos en familia nuestras Hallacas y el tradicional Pan de Jamón para vender.

Nuestras Hallacas son tipo caraqueñas, preparadas con los mejores ingredientes del mercado y por supuesto con mucho cariño e higiene. Contienen lo mismo en Guiso 4 onzas, y lo mismo de masa 3.5 onzas. Lo que las diferencia son las hojas para envolverlas, ya que a veces nos toca utilizar más hojas de la cuenta.

Mucha gente me pregunta por la receta, si no tengo problema en compartirla. Bueno, déjenme decirles que se las compartiré para grandes cantidades, 280 como mínimo, no la tengo para pequeñas cantidades.

Ingredientes: Lomo de cerdo, pechuga de pollo, ajo, cebollín, pimentón dulce, aceitunas rellenas, aceitunas rebanadas (si va a realizar bollitos), alcaparras, aceite, pimiento verde y rojo, cebolla, salsa 57, sal, caldo de pollo, onoto, hojas de plátano, harina de maíz (harina PAN), panela, uvas pasas, vino de cocina.

La preparación de todo esto lleva tiempo y dedicación ya que hay que picar, cortar, en fin una serie de pasos para preparar el guiso (en otras regiones de Venezuela el guiso es crudo), en mi caso no lo es. Preparé el guiso y luego lo enfrié, para entonces ensamblar las Hallacas y posteriormente, cocinarlas por un periodo de 1 hora y 45 minutos.

Si te interesa probar nuestras Hallacas, únete al grupo de tantas personas que lo hacen todos los diciembres y haz tu pedido a tiempo.

Sígueme en Instagram

@gusberens

Gus Moncada Chef

Realtor, Investment & trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *