«Emprender en Venezuela es un desafío»

Emprendedor - Carmen Navarro Emprender en Venezuela es un desafío

La puedes contactar en Cagua, estado Aragua.

@cuchistejidos

Carmen Navarro

(0412-0496456)

@exitosprime

BY C A R O L I N A C A R V A J A L

Editor-in-Chief

Para mí ha sido maravilloso dedicarme a tejer, es una experiencia relajante, es una  experiencia  motivadora. No hay nada que me haga más feliz que ver  a  una mamá contenta, satisfecha, emocionada con una pieza tejida. Las mamás nada más de imaginarse a su bebé con la pieza tejida generan una alegría indescriptible, no tiene precio, realmente a mí me encanta  ver  esa cara, la cara de un cliente satisfecho.

CUCHISTEJIDOS, es un emprendimiento de artículos tejidos para bebés: primera puesta, zapatos, abrigos, gorros, manoplas. Ahora también estoy aprendiendo hacer amigurumis, muñecos tejidos a crochet.

Mi pasión por el tejido comenzó a temprana edad viendo a mi abuela y a mis tías tejer y se convirtió en mi pasatiempo preferido y ahora lo considero un Hobby generador de ingresos. Finalmente, después de haber ejercido por tanto tiempo mi carrera y haber sido el sustento de mi familia, hoy en día puedo dedicarme a algo que me hace súper feliz, a mí y a las mamas que obtienen mis productos, y adicionalmente me ayuda a generar ingresos.

 @cuchistejidos

Soy Carmen Navarro Longa, nací en Caracas hace 58 años, Soy la mayor de 4 hermanos, madre súper orgullosa de una hija de 30 años. Graduada como Administrador de Recursos Humanos y Contador, ejercí en el área de Recursos Humanos por más de 30 años, en diferentes posiciones desde analista hasta Gerente, tanto en la Administración Pública como en la Privada, y en mi tiempo libre tejía como hobby para los bebés de familiares y amigos, a los 56 años me jubile, y pensé en como generar ingresos.

Emprender en Venezuela no es fácil, no lo es en ninguna parte del mundo, pero en Venezuela por mi experiencia, es muy complicado. La economía inflacionaria que tenemos no coopera, todos los días muchas cosas cambian y debemos preocuparnos más por el tema económico del negocio que por los productos que estamos ofreciendo.

A todos los amigos que están por emprender les recomiendo, desde mi experiencia, que se preparen en el área financiera, que aprendan a calcular sus costos y sus precios, que estudien a sus proveedores y su mercado.

He crecido mucho con mi emprendimiento, aplicando muchas de las cosas que ya conocía producto de mi formación, y aprendiendo otras, que hasta el inicio de esta actividad desconocía, como es interactuar en las redes sociales.

Es importante que consideren la posibilidad de contar con personas que puedan apoyarles en el logro de sus objetivos y metas, personas que manejen las redes sociales de su emprendimiento, compras y comercialización. Es muy complicado realizar solos todas las tareas que tu negocio requiere, por ello, la solución lógica a semejante problema es conseguirse colaboradores, compartir las responsabilidades del negocio.

Y por último sigan sus sueños, dediquen su tiempo a realizar actividades que amen, que disfruten y los haga realmente felices a ustedes, y de ser posible a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *