Valiente Blanca Vargas

Exitosos - Blanca Vargas – Valiente

Madre -Conferencista – Feminista – Comunicadora Activista Social – Realtor

Soy Blanca Vargas, nací el 20 de mayo de 1982, en el seno de una familia muy pobre, pero muy trabajadora. Compuesta por dos hermanos, mi madre, Nancy Feliz, quien ha sido estilista toda su vida y mi padre quien fungiera como policía, de la Policía Nacional.

Con apenas unos meses de nacida, enfermé y fui desahuciada por meningitis en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral. Mi familia batalló por mucho tiempo, agotando todo tipo de medicina convencional para que yo pudiese permanecer más tiempo con ellos, hasta que un vecino decidió que si yo iba a morir, no sería en la casa, aunque ya habían comprado el ataúd y limpiado la casa para lo que iba ser mi velorio.

En el Hospital Provincial Simón Striddels, poco a poco fui regresando a la vida, y crecí con muchas habilidades motoras atrofiadas. Caminé hasta casi los 5 años con botas especiales, y el hablar y mi desarrollo social prácticamente eran nulos. Sin embargo, mi desarrollo cognitivo era sorprendente.

Desde jovencita descubrí mi fascinación por conocer a Patria Mirabal Reyes, a las hermanas Mirabal Reyes, las mujeres que habían trascendido en el mundo, el amor por las labores sociales y domésticas.

Me tocó cuidar de la casa y de mis hermanos desde los 9 años, edad  en que mi madre decidió dejar a mi padre e irse a Puerto Rico. Tres años más tarde, ella regresó por mis hermanos y por mí.

E n  i n t i m o

Blanca Vargas  

En positivo

El arte de la transformación

Blanca es una mujer decidida y fuerte que le ha tocado a lo largo de su vida aprender a ser resilente, aprender de errores, pero sin duda alguna siempre saca lo positivo ante cada situación. Tiene la cualidad de transformar lo malo en bueno. Entre risas nos confesó que ha sido una mujer feliz en todos los sentidos, con una linda  infancia, una relación maravillosa con su mamá y su papá. Es madre de cuatro hermosos hijos,  tres hembras y un varón, el cual es su maraco.

Cuando  le  preguntamos por la época más triste de su vida, hubo un silencio, un suspiro, seguido de una risa tal vez un poco tímida. Sin duda alguna, como todo ser humano, ha tenido un momento triste; sin embargo, no se proyectó desde allí, por lo que nos respondió: “El    Señor hace su trabajo según sea la capacidad de recibir”.

Durante toda la entrevista nos dejó claro la capacidad que tiene para transformar las cosas que no sean tan buenas en positivas y nuevas oportunidades para su vida. Posee un arte para convertir sus vivencias en herramientas para transformar la vida de las personas que la rodean, especialmente mujeres.

Persistente

Insistir y nunca desistir

Hija, madre, hermana, profesional, hija de Dios, ama a los animales, las plantas, disfruta viajar, se siente comprometida e ilusionada con su trabajo. Es presidenta de una fundación que trabaja en pro de la mujer. En su rol de comunicadora busca empoderar y recalcar el rol de la mujer en la sociedad. Blanca sabe claramente cuál es su propósito en la vida y sin ningún temor insiste, persiste y nunca desiste de alcanzar ese objetivo.

Dedicada al Servicio

Empática

Esta extraordinaria mujer cree en el poder de la elección. “Todos pasamos por el punto de escoger lo que más nos conviene en la vida”.

Blanca, ¿Tienes claro cuál es el propósito en tu vida?

Definitivamente soy una mujer dedicada al servicio, en todos sus aspectos, y trato de emplear al máximo mis trabajos para utilizarlos como  herramientas  que me permitan apalancarme en transformar la vida de los demás. Creo en la restauración, en la misión que tenemos en la vida de ayudar a los demás. Apoyo a las personas a mejorar sus vidas a través de los procesos. Mi pasión es ayudar, esa es la esencia de mi propósito.

Fundación Mujeres Valientes   

Blanca Vargas

Con el corazón

Desde muy pequeña considero que tengo una hermosa comunicación con Dios. Hace 8 años pasé por un proceso en mi vida que me tocó afrontar junto a mis hijos. Fue un poco duro, estuve viviendo en un hotel por un mes, pero en todo momento mantuve mi fe intacta, y sobre todo sabía que pronto saldría de esa situación.

Me apalanco en mi familia

«Creo en la resiliencia, tuvimos la capacidad de empezar de nuevo, mis cuatro hijos y yo. Como mujer te puedo decir que siempre estamos vulnerables al acoso y la falta de respeto, y pasé por un proceso de acoso, pero siempre traté de que mis hijos estuvieran al margen, alejados lo más posible de todo eso”.

By @carolinacarvajal1

Tu consejo para nuestros lectores

Mi consejo es, que desde el amor, realicen pequeños pero buenos actos para ayudar a los demás, y que traten de disfrutar y ofrecer momentos de calidad en las distintas áreas de sus vidas. Eso nos da un real gozo a nuestro corazón.

@exitosprime

Hablando de sueños…

¿Un mensaje especial a las mujeres?

Que crean en ellas, que tengan la capacidad de perdonarse, reinventarse, que se conviertan en su mejor versión, que conecten con su presente, que logren perdonarse y seguir adelante, saber que pueden dar vida, y entender que como mujeres somos maravillosas.

La esencia de la mujer luchadora

 Blanca Vargas 

Ella pudo hacerlo

By @CarolinaCarvajal1

Blanca definitivamente nos cautivó con dulzura. En su transitar cotidiano logra conectar y potenciar sus acciones para llegar a sus círculos más cercanos.

En su rol de madre, mujer de negocios, relacionista, activista, periodista, coach, entre otras muchas facetas, llega a miles de hogares y familias para transformar sus vidas en positivo.

Próximamente nos traerá su libro, con el cual estamos seguros nos cautivará una vez más.

Como fiel defensora de la mujer plantea el hecho de que los hijos tienen derecho de criarse con sus madres, y por eso lucha día a día.

En definitiva, nos hemos encontrado con una mujer talentosa, bella e inteligente, que nos abrió las puertas de su corazón para compartirnos aspectos íntimos de su vida.

Blanca, cree fielmente en su niña interior. La alegría y la felicidad las puede encontrar en cualquier detalle. Es una mujer alegre y optimista. Su rostro expresa la belleza interior que posee y la fuerza que tiene para cambiar el mundo.

@exitosprime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *